Tienes deshabilitado JavaScript en tu navegador, y InnovaCulinaria lo necesita para funcionar. Habilítalo para que esta página funcione correctamente.

AZÚCARES AROMATIZADOS, Azúcares con producto deshidratado

* Esta imagen se utiliza con fines educativos y sin fines comerciales. Los derechos pertenecen a su respectivo autor o propietario.

No se ha añadido ningún video. Colabora con Innova Culinaria añadiendo videos
- Se deshidrata el producto elegido, se pasa por la termomix en caso de no tener también se puede triturar con un molinillo, se junta con el azúcar se mezcla y se deja macerar 6 meses.
- El bote no debe tener humedad y tiene que estar bien cerrado.Con la humedad aparecen grumos, se puede diluir o salir mohos.

No hay elementos transformadores descritos. Colabora con Innova Culinaria añadiendo elementos tranformadores

Azúcar de lavanda

Ingredientes
Azúcar, lavanda

Elaboración
En un recipiente hermético cubrimos el fondo con azúcar y se dispersan hojas secas de lavanda. Se cubre de una gruesa capa de azúcar y se ponen más hojas de lavanda, y así sucesivamente, capa de azúcar, capa de lavanda, hasta llenar el tarro.

Azúcar especiado

Ingredientes
160 gramos de azúcar, 3 clavos de olor, 7 vainas de cardamomo, 10 granos de pimienta negra, 1 c/c de sésamo negro, ½ c/c de hinojo, ½ c/c de canela.

Elaboración
El mortero ideal es el suribachi, que gracias a sus surcos interiores nos facilita la molienda de las especias. Ponemos en el mortero los clavos, las semillas del interior de las vainas de cardamomo, la pimienta negra, el sésamo y el hinojo, y molemos hasta convertirlo casi en polvo.
A continuación añadimos la canela, si la pusiéramos antes se quedaría buena parte en los surcos del suribachi, y mezclamos las especias con el azúcar. Ya está listo para guardar en el azucarero y utilizarlo al gusto.

Azúcar de naranja

Ingredientes
naranja, azúcar.

Elaboración
Ideal para cualquier postre, hasta para un yogur y también para algunos platos como el foie. El procedimiento es el siguiente, hay que pelar la naranja quedándonos sólo con la parte de color, nada de blanco.
Secamos en el horno las pieles a temperatura baja, menos de 100º C y cuando estén bien secas, que se rompan con la mano, se retiran. También puedes secarlas por el método tradicional, al sol, pero tardará unos días.
Mezclamos unos 5 gramos de piel de naranja con 70 gramos de azúcar y lo trituramos manualmente en el suribachi (mortero japonés), el aroma que desprende mientras se tritura es embriagador y el azúcar adopta además un ligero color anaranjado.

No hay enlaces relacionados. Colabora con Innova Culinaria añadiendo enlaces relacionados

 
ref.proceso: 13, actualizado el 06-03-2014