- Introducir la mezcla a turbinar (previamente triturada o no) en el recipiente específico de la pacojet.
- Congelar el recipiente.
- Sacar del congelador, en el momento de uso y colocar el recipiente en la pacojet.
- Turbinar.
- La Pacojet tritura y convierte en puré o crema alimentos congelados, y todo ello en una sola operación, su potente cuchilla tritura el producto en el porta muestras, mientras todavía está congelado reduciendo el tamaño de los cristales de hielo mecánicamente.
Funcionamiento de la Pacojet.
•Introducimos en el contenedor los ingredientes frescos que posteriormente procesaremos y los enrasamos con su crema o líquido correspondientes hasta el nivel máximo permitido. En muchos casos los ingredientes ya se introducen en el contenedor previamente homogeneizados.
•Alisamos la superficie del contenedor y lo congelamos (alrededor de -20ºC durante 24h). Nunca superar los -30ºC o la PACOJET no podrá procesar los contenedores debido a una excesiva dureza de su contenido.
•Introducimos el contenedor en el porta contenedores y ajustamos éste en la PACOJET (se enciende la luz verde).
•Pasar la totalidad del contenido dos veces para homogeneizar la mezcla (sólo la primera vez que procesamos el contenedor).
•Seleccionamos en el panel el nº de porciones que queremos obtener y procesamos de nuevo. Cuando la cuchilla entra en contacto con el contenido, el panel indica el nº de porciones procesadas.
•Accionar el botón azul para liberar la presión generada durante el proceso.
•Extraer el porta contenedores y moldear las raciones de helado obtenidas (temperatura entre -8ºC y -3ºC) según nuestra conveniencia.
- Una correcta selección del producto y una congelación a -20 º C exactamente..
- Es necesario que el producto esté previamente bien congelado a -20ºC ni más ni menos.