Tienes deshabilitado JavaScript en tu navegador, y InnovaCulinaria lo necesita para funcionar. Habilítalo para que esta página funcione correctamente.

HELADOS Y SORBETES, Helados con nata

No se ha añadido ningún video. Colabora con Innova Culinaria añadiendo videos
- Realizar la mezcla de ingredientes.
- Dejar madurar.
- Introducir en la sorbetera.
- Sacar de la sorbetera y mantener en un recipiente a -20ºC.

- La nata es una sustancia espesa que forma una capa sobre la leche que se deja en reposo y que si se bate forma mantequilla.

- Encontramos dos tipos de natas: la de cocinar, que suele tener un 15% de materia grasa, y la de repostería con un 28% de dicha materia.
Las dos valen para cocinar, pero solo la que tiene un alto contenido en grasa vale para la repostería (para montar, hacer mousse, helados, etc…)

- En el proceso de elaboración se hace una mezcla de leche, azúcar, crema de leche y algún estabilizante. Esta mezcla se congela, agitándola durante el proceso para prevenir la formación de grandes cristales de hielo. Tradicionalmente, la temperatura se reduce ubicando la mezcla en un recipiente, que es sumergido en una mezcla frigorífica de hielo molido y sal. La reacción endotérmica absorbe el calor de forma constante y permite la formación del helado.

- Consiste en una espuma semisólida de celdas de aire, rodeadas por grasa emulsionada, junto con una red de diminutos cristales de hielo que están rodeados por un líquido acuoso en forma de sol-gel.

- El Porcentaje de grasa condiciona la formación y el tipo de cristales de hielo que se forman (crema helada, helado, natilla congelada y sorbete). Para formar helados verdaderos hace falta, batir la mezcla con asiduidad para evitar la formación de macro-cristales de hielo.
- Por debajo de un 8% de grasa láctea es muy difícil formar la emulsión, la presencia de alcohol dificulta la formación del helado. (hay que reducir la temperatura de congelación a -20ºC).

Helados con nata

Productos que lo contienen

Sorbete de limón

Ingredientes
300 ml de agua
100 ml de zumo de limón
100 ml de nata de para cocinar
100 gr de azucar

Elaboración
Batir todos los ingredientes juntos y poner en el congelador 1 hora.
Sacarlo del congelador y volverlo a batir. Dejarlo 1 hora más en el congelador y servir.

Helado de té (jaume balada)

Ingredientes
"500 g de leche
3 cucharaditas de té English Breakfast
50 g de azúcar
4 g de curry garam masala
10 g de glicerina
10 g de dextrosa"

Elaboración
Con 250 g de leche infusionar el té y el curry junto al azúcar, colar y mezclar con los demás ingredientes con ayuda de una túrmix finalmente pasar por heladera

Helado de chocolate-café

Ingredientes
"500 gde leche
60 gde nata
15 g de mantequilla
83 g de azúcar
10 g de azúcar invertido
125 g de chocolate Tanzanie 70%
50 g de yemas
1 g de estabilizante para helados
10 g de café descafeinado liofilizado
25 g de cacao en polvo"

Elaboración
"Ponemos al fuego leche, nata, mantequilla, azúcar invertido y cacao, y lo llevamos a ebullición

Blanqueamos las yemas con el azúcar. Seguidamente, hacemos una crema inglesa escaldando las yemas con la mezcla de leche . Agregamos esta mezcla al chocolate fundido (como si se tratara de una ganache) y, por último, añadimos el estabilizante y el café liofilizado. Dejamos macerar 8 horas en nevera, y pasamos por la heladora"

No hay enlaces relacionados. Colabora con Innova Culinaria añadiendo enlaces relacionados

 
ref.proceso: 77, actualizado el 11-04-2024