Tienes deshabilitado JavaScript en tu navegador, y InnovaCulinaria lo necesita para funcionar. Habilítalo para que esta página funcione correctamente.

HELADOS Y SORBETES, Helados con base de espumas

No se ha añadido ningún video. Colabora con Innova Culinaria añadiendo videos
- La espuma es una capa de líquido globular encapsulando vapor o gas. Las espumas difieren de las emulsiones en dos aspectos: la fase dispersa es un gas en las espumas y un líquido en las emulsiones.

- Realizar la mezcla de ingredientes.
- Introducir en el sifón,cargar, agitar y dejar reposar.
- Vaciar todo el contenido del sifón en un recipiente para congelar.
- Congelar.

- Consiste en una espuma semisólida de celdas de aire, rodeadas por grasa emulsionada, junto con una red de diminutos cristales de hielo que están rodeados por un líquido acuoso en forma de sol-gel.

- Las espumas son sistemas coloidales por la delgadez de las capas que rodean las burbujas de gas. La capa externa de la burbuja son micelas que mantienen la tensión superficial del líquido. Cuando introducimos la carga de gas en el sifón el líquido (gelatina) del interior absorbe el gas. La expansión súbita del gas hace que las micelas de gelatina de la emulsión formen burbujas sólidas alrededor del gas en expansión. Si el enfriamiento es lo bastante rápido la espuma puede salir semi-congelada del sifón.
- Suficiente carga de gas para asegurar que la expansión de este enfriará la carga semi-congelada de helado, en su totalidad.
- No se pueden emplear en sifones mezclas conteniendo sólidos, ya que podrían obturar la salida del sifón, en el caso de las espumas, no deben congelarse en el interior del sifón en ningún caso, pues podrían obturarlo.

Helados y sorbetes con base de espumas

Propiedades
Espumante

No hay elaboraciones tipo relacionadas. Colabora con Innova Culinaria añadiendo recetas relacionadas
No hay enlaces relacionados. Colabora con Innova Culinaria añadiendo enlaces relacionados

 
ref.proceso: 78, actualizado el 18-04-2013