Gracias a la riqueza de materia prima de la región, es una de las 8 tradiciones culinarias más centradas en la calidad del producto.
Se debe conservar la esencia de cada ingrediente, aunque mezclen todo tipo de alimentos, como carpa china, pez sable, corvina y medusa del río o el mar y maíz, mijo, bambú, sésamo, cacahuetes, moras o melocotones de sus cultivos.
Se debe conservar tanto el sabor original del producto, que en esta zona, se dice que "los condimentos, son como el dinero, se deben tener, pero mostrar lo justo".
De esta forma, es habitual, que utilicen como condimentación únicamente salsa de soja o vinagre oscuro de Zhenjiang.
Lo más característico de este territorio son las miles de formas que tienen de preparar el pato, que han llegado a traspasar fronteras
En su territorio se encuentra el mayor puerto fluvial del país. Además, la región está llena de ríos y lagos, lo que la convierte una gran productora de cultivos de regadío, sobre todo de arroz.
Cuando la capital del país, Pekín, se veía amenazada por las frecuentes invasiones, era trasladada a Nankín, la capital de Jiangsu, que está mucho más protegida.
Debido a la abundancia de agua, tanto dulce como salada, hay multitud de piscifactorías, con más de 140 especies diferentes, que enriquecen la gastronomía de la zona
Wok, vaporera eléctrica, palillos, cesta de bambú