Esta técnica es importada de la coctelería tropical. Se introducen todos los elementos juntos, líquidos y sólidos en el vaso americano con hielo, se acciona la hélice de acero que tritura y el resultado es un cóctel muy refrescante con textura frozzen parecido a un granizado.
Esta técnica está asociada a los cócteles de inspiración isleña, como la piña colada, y se utiliza para mezclar bien todos los ingredientes del cóctel junto con el hielo y obtener una consistencia congelada o frozen.
Se trata de la técnica más sencilla y democrática, ya que con una licuadora eléctrica solventamos con rapidez la combinación de ingredientes, conseguimos texturas perfectas y, además, nos da la posibilidad de hacer granizados si se le añade hielo.
Una licuadora permite combinar, fácil y rápido, ingredientes con pulpa como las frutas. También sirve para hacer bebidas granizadas, añadiendo hielo. Esta técnica, al igual que el machacado, es muy usada en países como Brasil, Perú, Venezuela y Colombia por la variedad de frutas usadas en los cocteles.