El proyecto "NICHE" forma parte del Proyecto AULA EMPRESA "COCTELERÍA C+I" desarrollado por la Escuela de Hostelería y Turismo de Burgos "CIFP LA FLORA" y el Gastrobar "PAQUITA MARIVI", subvencionado por la Junta de Castilla y León | "JCYL NOS IMPULSA"
El Proyecto de Investigación “NICHE: COLECCIÓN DE LA FRAGÁNTICA BURGALESA” que ha sido desarrollado por MAX VÁZQUEZ, está compuesto por cócteles que recorren la esencia gastronómica, el patrimonio cultural y el paisaje burgalés:
· Óleo Paisaje
· Cartuja Julep
· Sobremesa
· Chevalier
· Cinturón Verde
· Ribera
· Héroes del Sábado
· Espolón
· Campeador
· Catedral
Para Max, "al hablar de las fragancias de nicho, o de los perfumes nicho, hay algo que debes tener siempre en cuenta: la exclusividad".
Las fragancias nicho se caracterizan por ser únicas y exclusivas. Éstas son fabricadas con esencias exóticas y difíciles de conseguir.
De la misma manera cuando hablamos de extracciones de sabor en coctelería, por medio de diferentes técnicas, nos referimos a ingredientes exclusivos que solo están disponibles al alcance de algunos clientes, de los más exigentes. Los
perfumes nicho están fabricados con ingredientes naturales y las técnicas adecuadas a cada materia prima —lo cual da lugar a una fragancia completamente distinta a la del resto.
Al igual que los perfumes nicho, se caracterizan por su calidad excepcional y su enfoque en la creatividad y la innovación, nos centraremos en diseñar ingredientes y cócteles para cautivar los sentidos recordar y despertar emociones únicas en aromas y sabores relacionados con el paisaje y la gastronomía de Burgos.
La creación de estos ingredientes y cócteles consiste en un trabajo minucioso que requiere tiempo, dedicación y
conocimientos especializados.
Los perfumistas artesanales seleccionan cuidadosamente los ingredientes de la más alta calidad, como se aplicará en este
caso para los cócteles, buscamos obtener combinaciones únicas y equilibradas en proporciones precisas para crear una
composición que sea una expresión con talento de la visión para cada concepto seleccionado a través de cada receta para
representar a Burgos ,en diferentes contextos y expresiones de paisaje, flora, gastronómicas, aromáticas…etc.
Cada cóctel diseñado en esta COLECCIÓN tiene una personalidad propia, reflejando la visión, los ingredientes y transmitiendo una historia o una emoción particular a cada zona o momento. Buscamos satisfacer los gustos más refinados y exigentes, una declaración de individualidad y buen gusto.
Cuando diseñamos un cóctel, inspirados a través de la composición de ingredientes y el concepto de un perfume de nicho, en este caso las tendencias seleccionadas marcarán el estilo de cóctel relacionado a un tipo de consumo, una experiencia sensorial completa, creaciones diseñadas para deleitar todos los sentidos.
Max Vázquez