La cocina de Jamaica está llena de sabores, especias y técnicas. Tiene cualidades típicas e inigualables. La cocina jamaiquina es una mezcla de las cocinas africana, americana, inglesa, china e indígena. En la actualidad, los platillos que se distinguen como parte del menú jamaiquino incluyen ackee (fruta nacional del país) y el bacalao o pescado salado (platillo nacional del país), la cabra al curry, bolas de masa fritas, plátanos fritos, “jerk” (condimento típico de Jamaica que incluye cebollines, cebolla blanca, tomillo, ajo, sal, pimienta, chile habanero, nuez moscada y canela) y las calabazas al vapor.
Algunas de las sopas famosas en Jamaica son: sopa de carne, crema de calabaza, sopa de pescado, sopa de pimienta y sopa de guisantes rojos, y agua manish. El platillo principal es generalmente pescado o pollo aun cuando la carne de res, cabra y puerco es también muy común. El pescado escovitch (con escabeche) es un platillo muy popular que se hierve en leche de coco y se sirve con cebollas y pimientos. Arroz y guisantes (arroz hervido con leche de coco y frijoles) se acompaña comúnmente con un platillo principal. Otros platillos populares en el país son callaloo (parecido a la espinaca) y bacalao, rundown de coco, carne en conserva y calabazas, pan de especias jamaiquino, guisado de bacalao y quimbombó, rabos de buey y guisantes.
A los jamaiquinos les gustan las frutas tropicales de la localidad como botanas y postres. Los postres más populares en el país son el mango y el helado de guanábana ácido. El helado en Jamaica usualmente se prepara con leche de coco en vez de crema o leche de vaca. Los sabores de helado más populares son uvas con nuez y ron con pasas. Entre otros postres pueden encontrarse los plátanos fritos, las pastillas de coco, dookoonu (almidón azucarado), gizzada (tarta con relleno de coco), toto (tarta pequeña de coco), tarta de plátano y el pudín de patatas.
El país también ofrece varias bebidas como: jugo de zanahoria, bebida de cereza, cerveza de jengibre, malteada de mango y bebida de guanábana ácida. Pero la bebida más popular de la isla es el té.