Tienes deshabilitado JavaScript en tu navegador, y InnovaCulinaria lo necesita para funcionar. Habilítalo para que esta página funcione correctamente.

Australia

Debido a la predominancia de la gastronomía británica, hay abundancia de pasteles (pies), cortes asados de carne, filetes a la parrilla, pollo así como otras formas de carne acompañadas generalmente de verduras (la combinación se denomina en el continente como "meat and three veg") tal y como patatas, alubias, judías, y zanahorias (a menudo servidos algo sobre cocinados).

El plato típico de Australia por excelencia es el pastel de carne. Existen otras comidas típicas que aunque no se consuman tanto como el plato anteriormente citado constituyen un manjar muy aceptado entre los australianos. Así se tienen también las Cabanossi que son una especie de salchichas o embutido similar al salami.

Otros platos comunes en la dieta de los australianos son los cocinados con carnes de animales exóticos como el cocodrilo, el canguro o el búfalo. También son importantes los crustáceos conocidos como mud crabs y las gambas yabbies.

Otro elemento clave es la popular Pavlova: es un pastel refrescante elaborado con nata, merengue y fruta fresca (kiwi, melocotón, etc.).

Otros dulces muy destacados en su cocina son las Anzac biscuits, Lamingtons, Vanilla slice, Violet Crumble y las galletas Tim Tams.
La gastronomía de Australia se caracteriza por un conjunto de distintas gastronomías que reflejan su pasado histórico multicultural: la gastronomía autóctona de los aborígenes australianos, llamada bush tucker o bushfood, la cocina británica e irlandesa de los primeros colonizadores europeos que procedían mayoritariamente de las Islas Británicas, y los aportes de la cocina asiática y mediterránea traída por los imigrantes llegados después de la Primera Guerra Mundial.

Los potentes sabores procedentes de Asia han sido adoptados por muchos de los platos tradicionales europeos y la cocina asiática que encontrarás en Australia ha incorporado estupendos ingredientes locales, eso sí, siempre haciendo hincapié en la frescura de esos productos.

La influencia alemana se nota en la introducción de cepas de uvas específicamente alemanas para la elaboración del vino, sobre todo en Australia meridional.

Quizás porque Australia es un país tan joven los australianos nunca se han sentido vinculados a antiguas tradiciones culinarias.

En resumen, cuando la cocina australiana comenzó a florecer en la década de 1980 no había ninguna regla. Los chefs australianos no pretendían crear un estilo común sino que ´su deseo era traspasar los límites y desarrollar sus propias creaciones.
Los australianos se consideran los Reyes de la BARBACOA, y la verdad, por experiencia y por la cantidad de variedades de barbacoas y productos para ello, puede que lo sean.

También el hecho de que en cualquier lugar, incluso en una terraza de un edificio se puede tener una barbacoa, hace que esta tenga una importancia nacional sorprendente.


 
ref.lugar: 3, actualizado el 21-01-2013